Historia

El encuentro de dos civilizaciones señeras, la del México antiguo y la del mundo Europeo, dieron con su universo culinario expresión a la dieta del hombre ibero-americano. Materias primas venidas de tierras distantes, especies animales desconocidas, diversos y diferentes métodos de preparación se  fundieron en un sincretismo que tiempo después encontró su refinamiento en los fogones de los conventos de monjas, dando con ello el venturoso resultado de la cocina mexicana reconocida hoy universalmente y protegida como herencia de la humanidad.

Conocedores de esta tradición, echando mano de recetas familiares, buscando lo mejor del mercado para la elaboración de sus platillos, restaurante El Arcángel abrió sus puertas el mes de noviembre de 1987.

Ubicado en una finca del Siglo XVIII, vecino del Ex Convento de Santa Clara, joya colonial,  El Arcángel ofrece un salón comedor con vistas a la diáfana plaza conocida como “Jardín Guerrero”. En su interior un acogedor y tranquilo patio que cuenta con conexión WiFi de acceso gratuito. Completan las instalaciones un salón para 20 comensales que por su privacidad se ha convertido en sitio ideal para reuniones familiares o de trabajo.